DERECHOS HUMANOS: FILOSSOFIA Y DOCTRINA MORAL



Hoy en día suena como una obviedad decir que todos los seres humanos tienen derecho a la vida, la libertad y la justicia. Todo sistema político o social en el que alguno de estos aspectos no sea respetado es visto, en el mundo moderno, como defectuoso o, al menos, excepcional. Precisamente porque los Derechos Humanos (DDHH), dentro de los cuales están aquellos derechos «obvios», han quedado plenamente integrados a nuestra visión del mundo.

La base fundamental que sustentó la confección de la Declaración estuvo en el reconocimiento de ciertos «derechos naturales» preexistentes a cualquier sistema de derecho positivo, organización social, política o de cualquier otra índole en torno al que se organizaran las personas. Este concepto, nacido en la mente de los filósofos empíricos y enciclopedistas de los siglos XVII y XVIII, se transformó en el principal soporte ideológico de los revolucionarios cambios sociales ocurridos en aquel período en Europa.
  
 Enlace: http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Laguiadelmundo/DerechosHumanos.htm

Análisis:

Los derechos humanos como ya sabemos garantizan la dignidad de las personas, es por eso que dentro de estos derechos existen valores que han permitido crear principios que defiendan y no menoscaben los derechos de las personas, la filosofia tambien juega un papel muy importante, permite razonar y  reflexionar de temas de gran relevancia para la humanidad.

Desde que somos pequeños, se nos inculcan valores que nos permitiran dirigir nuestra vida y crear nuestra filosofia, por lo tanto los derechos humanos contienen de manera simultanea contiene filosofia y doctrina moral.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog