EL SURGIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES



La igualdad de género está en el centro mismo de los derechos humanos y los valores de las Naciones Unidas. Un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada por los dirigentes del mundo en 1945, es “derechos iguales para hombres y mujeres” y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados. 


Además, algunos grupos de mujeres se enfrentan a modalidades complejas de discriminación debidas a factores tales como la edad, la etnia, la discapacidad o la condición socioeconómica que se añaden a su condición femenina.  
Enlace: http://www.ohchr.org/SP/Issues/Women/WRGS/Pages/WRGSIndex.aspx 

Analisis: Las mujeres al igual que los hombres se merecen el mismo respeto y reconocimiento de derechos,  la igualdad de género está en el centro mismo de los derechos humanos y los valores de las Naciones Unidas es por eso que es un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada por los dirigentes del mundo en 1945, es “derechos iguales para hombres y mujeres” y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados. 

Comentarios

  1. Concuerdo con usted en este articulo, deberia publicar mas contenido asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog